“Hug it Forward”: escuelas construidas con botellas en Latinoamérica

Como te conté en otra ocasión, las botellas pueden ser reutilizadas como material para la construcción de viviendas. En esta ocasión la iniciativa “Hug it Forward” está utilizando estas botellas para construir escuelas en América Latina.

Se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja para fomentar la educación involucrando a la comunidad. Todos ayudan a recoger botellas y residuos para crear los “ladrillos ecológicos” con los cuales se levantan las paredes de los planteles educativos.

Ya han logrado construir alrededor de diez escuelas y se encuentran realizando otra en Mañanitas, Guatemala. En esta escuela se han logrado reutilizar 5.000 botellas plásticas, eliminando más de 2 toneladas de basura.

Para fabricar el “ladrillo ecológico” se rellenan las botellas con fundas plásticas y otros desperdicios, hasta que queden compactos, luego se atan con alambres y finalmente se revocan en cemento (esto es necesario para que la construcción sea más segura).

Tú también puedes ayudar a esta iniciativa accediendo a la página de la organización  y registrándote. Los patrocinadores donaran un dólar por cada “abrazo” registrado.

2 comentarios en «“Hug it Forward”: escuelas construidas con botellas en Latinoamérica»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.