TPR: Nuevo material de construcción reciclado y más fuerte que el concreto

La compañía del Reino Unido Affresol ofrece un novedoso material de construcción llamado “Thermo Poly Rock” (TPR), el cual está hecho de desperdicios seleccionados. Este material es más fuerte que el concreto, a prueba de agua, retardante de incendios y puede ser usado para construir casas a bajo costo.

Cada casa construida con paneles de TPR le ahorrará a los vertederos un promedio de 18 toneladas de desechos.

TPR es producido en frío de una mezcla de desechos con resina y polímeros, el cual puede ser vertido en moldes, como el concreto. Una vez curado, la compañía dice que TPR ofrece un buen aislamiento térmico, no es objeto de invasión de insectos, no se pudre ni se le filtran sustancias químicas peligrosas y es 100% reciclable.

La compañía también asegura que los paneles de TPR tienen mejor flexibilidad y mejor resistencia que el concreto y se pueden fabricar a diferentes grados de dureza según la necesidad.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, la casa Affresol está dirigida a las familias de menores ingresos, ofreciendo una oportunidad real y rentable para los miles de personas que actualmente no pueden construir sus viviendas.

Fuente e imágenes: greenopolis.com

4 comentarios en «TPR: Nuevo material de construcción reciclado y más fuerte que el concreto»

  1. hola soy Viviangel arquitecto de Venezuela me encanta la tecnologia queria saber si estos paneles tienen alguna medida especifica o si yo diseño un modelo ustedes podrian proveer estos paneles a la medida. Estoy muy interezada en saber el proceso de elaboracion y si piensan expandir su uso

    Me gusta

  2. esta increible sabe soy estudiante de arquitectura y de ingenieria civil me interesa saber como elaboran el trp, quisiera implementarlo aca en Ecuador, seri interesante, favor como puedo contactarme con ustedes, mi correo es charsbonz@hotmail.com , aca estoy trabajando con una iglesia y con personas de bajos recurso a las cuales se les regala la casa y seri bueno que me enviaran como se los elabora para ejecutarla

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.